martes, 23 de septiembre de 2008

OTRO ASESINATO

El pasado 7 de marzo, con motivo del asesinato de D. Isaías Carrasco, escribí en mi antiguo blog un artículo que titulaba “Asesinato de un Ciudadano” (http://lacomunidad.elpais.com/armando-alonso/2008/3/7/asesinato-un-ciudadano). Hoy siento la misma indignación que entonces y mantengo las mismas ideas que expresaba en ese momento.

ETA, esa banda mafiosa, ha vuelto a asesinar a otro ciudadano. Esta vez tocaba a un militar. Supongo que Josu Ternera y todos los mafiosos que le mantienen y le apoyan estarán de celebración. Esto es por lo de ANV y lo del PCTV, dicen los “observadores”. Pero no nos engañemos, este asesinato es porque, entre unos y otros se les sigue consintiendo matar al primero que se les pone a tiro. Ya lo decía entonces y lo repito ahora, es su oficio, su sanguinario oficio. No saben hacer otra cosa. Y encima, les dejan.

Josu Ternera, con el apoyo del PNV (no nos olvidemos de ello), llegó a ser miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco (que triste ironía). Como la responsabilidad le superaba, y la justicia le iba a echar el guante, decidió echarse al monte y volver a lo suyo, a eso del terrorismo. Incluso, para que el negocio no decaiga, ha metido en la mafia, también a su hijo, para crear una “ejemplar dinastía”. Es un tío importante, si buscas en Google, encuentras que hasta Wikipedia habla de él (http://es.wikipedia.org/wiki/Josu_Ternera). Pues bien, ese importante hijo de puta, presumible jefe actual de esta mafia, sería el que ha ordenado este último asesinato y los últimos atentados producidos estos días.

A todo esto, el Sr. Ibarretxe se cabrea con el Sr. Revilla (presidente de Cantabria). El lehendakari , ha condenado el asesinato de ETA en Santoña, pero no está dispuesto a “renunciar a la política para lograr la paz”. El Sr. Revilla ha señalado al PNV y a Ibarretxe diciendo que no pueden “jugar a esa ambigüedad”, en alusión al rechazo manifestado contra la decisión judicial de ilegalizar ANV y PCTV. El Sr. Revilla, se ha despachado con: “La ilegalización de las organizaciones políticas vinculadas a ETA está siendo cuestionada por quien debería estar ahora a la cabeza de la lucha contra el terrorismo, porque quien más lo sufre es el pueblo vasco”.

Y, entretanto, Ternera y los suyos, tan campantes. Y nosotros, sufridos ciudadanos y contribuyentes, escuchándoles a todos y observando impotentes como, una vez mas, la mafia sigue cosechando muertos inocentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas de que las urnas propinen una patada en el culo al "mesías de Llodio", aunque tampoco me seduce que Patxi López sea lendakari. Joder, ¿seguro que nos merecemos estos gobernantes? ¿Tan malos somos? ¿Pero qué hemos hecho para merecer esto? Madre mía.

LUFERURA dijo...

Estimado Armando,

He visitato la página de Wikiedia, no puedo estar más acuerdo contigo, ETA son una panda de asesinos que deslegitima el nacionalismo y todo lo que digan defender. Creoque este es el detalle en que no cae Ibarreche (deliberadamente escrito). Su actitud invita a pensar si realmente cre que la actividad de ETA es lucha armada en vez de asesinatos y coacción. Que batasuna es la izquierda abertzale (luchadora) en vez del brazo político de ETA y que los vascos sólo son vascos si desean la independencia. Así nos va.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tomaría unas medidas en el País Vasco que ni PSOE ni PP se atreverían a tomar. Ellos sólo piensan en la poltrona y nada más. Qué pena de Euskadi. Qué pena de España.