lunes, 29 de marzo de 2010

LA “SEÑÁ RITA”

En la famosa zarzuela La Verbena de la Paloma, la Señá Rita, consuela al Julián ante sus temores de que la Susana tenga un amante con el que ir a la verbena, desdeñando su compañía. Estos personajes, muy castizos ellos, se corresponden al Madrid de finales del XIX.

Pues aunque parezca mentira, no están tan demodés. La Señá Rita, Barberá para más señas, y a la sazón alcaldesa de Valencia, acaba de tener una intervención de lo más verbenera en el “V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor”, en el discurso de bienvenida a las participantes. Resulta que el Julián, quiero decir el Camps, su venerado presidente comunitario, “no ha sido convocado a este acto”. La Señá Rita, ha considerado esto un “desprecio intolerable”. Y más aun cuando el Camps tenía preparado uno de sus mejores trajes (se dice que pagado, aunque no se sabe con dinero de quién) para el acontecimiento.

Por lo que he leído y las fotos que he visto publicadas de este acto, es indudablemente un encuentro de mujeres. Incluso fue la Reina y no el Rey al acto de inauguración. O la Señá Rita no se ha percatado de lo que quiere decir “encuentro de mujeres”, o en su admiración por el Camps y su elegante figura, llega a percibir algún rasgo de feminidad que se nos escapa al resto de observadores.

La Señá Rita será alcaldesa de Valencia, pero lo que es saber estar en un acto de estas características, no lo domina. Antepone su afán partidista, esgrimiendo en este caso cuestiones protocolarias, al sentido del acto en el que participaba como anfitriona. No tenía ningún sentido su alusión a la ausencia de Camps.

Y ya que estamos en plan castizo, este tipo de declaraciones es lo que vulgarmente se llama mear fuera del tiesto.

5 comentarios:

Domingo dijo...

La señá Rita tiene miga, pero la señá Mari Tere, negándola el saludo cuando previamente había saludado al resto de mujeres participantes sentadas a la mesa, también tiene lo suyo. Eso es talante y lo demás es tontería. ¡Juas!

LUFERURA dijo...

Pues es verdad que tiende a mear fuera del tiesto, ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. pero en política ya se sabe, hay que figurar y para ello decir algo aunque sean tonterías.

Un abrazo.

emilio dijo...

Con perdón por los valencianos, la señá rita y d. julian están dando un espectáculo no de zarzuela, sino más parecido a aquellos cuyo autor era valle inclán.
Nota para algunos de la derechona: me refiero a un esperpento.
PD. No confundir derechona con derecha civilizada.

Fernando Solera dijo...

Yo no sabía que Zapatero era una mujer, porque quiero recordar que él sí participó en el acto :O)

julio navarro dijo...

No por nada, en València se le conoce a don Paco como Paquita la Campestre

Salut