sábado, 19 de abril de 2014

AZNAR ¡QUÉ PENA!





          No suelo leer los suplementos dominicales de El País, pero hoy he encontrado en casa el del domingo pasado (13 de abril) y me ha llamado la atención un artículo sobre José Maria Aznar y lo he leído. Hace diez años que abandonó la Moncloa y el Gobierno de España. El periodista Jesús Rodriguez relata en un amplio artículo (7 páginas) las vicisitudes vividas por el Sr. Aznar desde su abandono de la Jefatura del Gobierno.           

            ¡Qué pena me da Vd. Sr. Aznar!. ¡Qué vida de mierda lleva después de dejar la jefatura del Gobierno de España!. Ganará Vd. mucho dinero. Tendrá muchos contactos con gente muy importante (eso creen ser Vd. y “los importantes”). Formará parte de esa élite mundial de terroristas financieros y empresariales que tienen sojuzgado al 80 % de la población mundial. Será “amigo” de Clinton, Bush, Blair, … … .   Tendrá Vd. un abdomen duro como una tabla de lavar. Le lamerán el culo una legión de incondicionales que dependen de Vd. y de sus grupos de presión para vivir en un status muy elevado a costa de los demás. Su señora seguirá en política activa (¿?) como alcaldesa no elegida de Madrid. Recorrerá cada año 400.000 kms. para cumplir con sus obligaciones de lameculos (bien remunerado), de otros tantos egregios capitalistas ultraliberales como Murdoch, con los que tan a gusto se siente. Dará Vd. conferencias en Georgetown. Asesorará (en no sé qué) a Endesa, KPMG, DLA Piper y Barrick y no sé a cuántas empresas más que le retribuyen espléndidamente ese “asesoramiento”.  Habrá multiplicado por 20 sus ingresos desde que dejó la Moncloa. Y qué sé yo.

Pero yo le preguntaría, ¿de verdad es Vd. feliz llevando esta vida?. Si me contesta que sí, le repito:  Sr. Aznar, me da pena.   

No hay comentarios: