martes, 13 de enero de 2015

POR EL MAR CORREN LAS LIEBRES …


           Cuando los de mi generación éramos pequeños, acostumbrábamos a cantar en las excursiones escolares una canción muy popular: “Vamos a contar mentiras” (http://bit.ly/1wWeTBf ). Nos parecía muy divertida. Las descripciones de la letra de la canción, eran a cual más falsas y lejanas de la realidad. Pero a nosotros, niños inconscientes, nos encantaban.
            Estamos en año de elecciones y no sé por qué extraño  pensamiento (todavía me da por pensar), he relacionado esta canción popular con las diversas “canciones electoralistas” que ya han comenzado a interpretar las estrellas de todos los partidos políticos.
             Estoy empezando a  comparar la “letra” de las anteriores promesas electorales, con la “música” al son de la cual hemos tenido que bailar los ciudadanos. Y me refiero a las diferentes “piezas electorales” de las anteriores campañas. No excluyo (¡ojala pudiera!) a ningún “compositor”, sea cual sea su procedencia, de las partituras de los anteriores conciertos (¡perdón, elecciones!).
            La comparación de la realidad que vivimos, los que vivimos la realidad, con la realidad que nos intentan meter por los ojos los causantes de tantas calamidades,  no puede ser más desoladora. La interpretación de aquéllas partituras, es un continuo desafinar de música y un trabalenguas de letra. En una palabra: un fraude.

            Pero en esta nueva excursión escolar, perdón elección democrática, no voy a cantar la música que van a tratar de imponerme los ínclitos compositores de esa particular y cerrada “Sociedad de Autores” en la que se han transformado nuestros políticos. No voy a darles el gusto de tener que pagar sus “derechos de autor” con mi voto. 

7 comentarios:

efurom1 dijo...

La letra de las anteriores promesas electorales empieza a repetirse por la misma persona (Rajoy) y por el mismo partido (PP): nada más y nada menos que la creación de un millón de puestos de trabajo.
Ni siquiera se molestan en cambiar los actores de reparto. Bueno, ahora parece que se suma Aznar, con lo cual nos ofrecen un motivo más para no votar al PP.
Del psoe y al resto de partidos ya hablaremos otro día. Tan solo apuntar que tu "primo" ZP harían mejor en estar calladito.
Un abrazo!

armando alonso dijo...

Es tan grande el nivel de mentiras al que han llegado los políticos, que a los ciudadanos nos cuesta digerirlo.Por otra parte, los actores de la "comedia" (o tragadia), están acabados.
Nos aguarda la gran responsabilidad de elegir a quienes puedan cambiar el "guión" y conseguir una sustancial mejoría en la vida del día a día de los ciudadanos.
Un abrazo.

efurom1 dijo...

Hola Armando, te voy a hacer una pregunta, pero no es capciosa ni es de obligada respuesta: Te has planteado o al menos se te ha pasado por la imaginación votar a Podemos?

armando alonso dijo...

Hola Emilio. En un primer momento pensé que "Podemos" podría tener una letra e incluso una música diferente. He escuchado alguno de sus "conciertos" y he visto como "tocan" (la pasta gansa) alguno de sus "solistas" y me chirrían los oídos. Más de lo mismo; con otro estilo y con otra "casta". "Casta" al fin y al cabo.
Yo busco a alguien que piense en el elector (el "Cliente") y que, sin palabrería, me diga claramente cómo va a resolver los problemas que tenemos en la actualidad. Y que sea capaz de hablar, no de gritar como suelen hacer casi todos.
Aunque no soy de ese palo, al que veo más cerca de mis expectativas es a
Ciudadanos. Pero aun no tengo nada claro.
Un abrazo.

emilio dijo...

Pues ya ves, Armando, los resultados de las elecciones andaluzas: (de los "viejos" partidos no hablo):
-15 escaños Podemos
-9 escaños Ciudadanos
Habría mucho que comentar, pero no te quiero aburrir.
Resumiendo: es cierto que elgunos solistas (como tú los llamas) de Podemos dejan mucho que desear.
De Ciudadanos se dice que son "la marca blanca del PP".
Bueno, seguiremos este debate a lo largo de este año electoral.
Mientras, recibe un abrazo:
Emilio

armando alonso dijo...

Pues sí Emilio. Ahí están los resultados; con la aparición decidida de dos nuevas opciones políticas. En mi opinión, estos resultados demuestran que los electores estamos comenzando a despertar del letargo en el que nos tenían sumidos "el PPSOE".
Ahora solamente pido a estos nuevos representantes de los ciudadanos, que no se olviden de la importancia de su nueva responsabilidad para con todos nosotros.
Seguiremos debatiendo.
Un fuerte abrazo

emilio dijo...

En Andalucía, los nuevos partidos están apretando fuerte:
1. No le han entregado a Susana un cheque en blanco.
3. Han forzado la salida de la política de Griñlán
4. Chaves también lo hará, más tarde que temprano
5. Susana, o aprende a negociar´en 15 días...o tendrá que convocar nuevas elecciones
Continuará...
Un abrazo!